miércoles, 4 de abril de 2012

Matarraña, un destino #Conalma

En numerosas ocasiones he escuchado que la Comarca del Matarraña (Teruel) es "la Toscana española" y, la verdad no puedo estar más en desacuerdo con esta afirmación, ¿por qué? porque el Matarraña es un destino con identidad propia, con suficiente personalidad como para que no tenga que ser comparada con ningún otro destino como puede ser en este caso la Toscana.


Puede que sea una de las zonas más desconocidas, no sólo de Aragón, sino de España por el gran público, pero también puede que sea una de las que más atractivos atesora para el turista que se deja caer por allí, un entorno natural casi virgen con rincones mágicos y fauna y flora desbordantes, una gastronomía elaborada con ingredientes cultivados en esas mismas tierras como los excelentes vinos y aceites que en pequeñas cantidades allí se producen y unos establecimientos hoteleros que me atrevo a decir son los mejores de Aragón reconocidos a nivel nacional e internacional. Hoteles con encanto que comulgan con la filosofía "slow" y despiertan los sentidos del viajero, a continuación podéis ver alguno de nuestros favoritos y que os recomendamos encarecidamente:


El Matarraña ha apostado desde ya hace años por un turismo de calidad, ofreciendo al viajero los más altos estándares en lo que a atención se refiere y diseñando una oferta turística apoyada en muchas patas como gastronomía, relax, naturaleza, arte y cultura.

Sus pueblos todavía conservan ese estilo medieval de cuando fueron importantes plazas defensivas, allí están los ejemplos de Valderrobles o Beceite, en los que perderse en sus calles, escalinatas, castillos e iglesias es una auténtica delicia que nos traslada a otras épocas, en las que los caballeros Templarios ya vivían y conocían las virtudes de este magnífico territorio. Pero son muchos los pequeños pueblos que no hay que perderse, Calaceite, Cretas, Fuentespalda, La Fresneda, Monroyo... En ellos, además de admirar su enorme belleza, se pueden realizar innumerables actividades como por ejemplo senderismo por los preciosos Ports de Beseit, o también visitar Inhóspitak la subsede de Dinópolis que se encuentra en Peñarroya de Tastavins, y donde se pueden admirar los huesos originales del Tastavinsaurus sanzi, paseos a caballo al atardecer o deportes de aventura en plena naturaleza.


Naturaleza, Cultura, Tranquilidad, Gastronomía, estas son algunas de las palabras que definen a esta preciosa tierra que os está esperando.

4 comentarios:

  1. Curioso eso de 'la Toscana española'.Lo llaman lo mismo( por aqui en Valencia) a Fontanares de Alforins,el pueblo y region de produccion de vino! 'La toscana valencina' Falta de imaginacion tenemos todos a veces!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, muy poca imaginación, por eso digo en el post que no me gustan nada ese tipo de calificativos, como la Venecia del Norte, la Toscana española o cosas así. Cada región y cada ciudad tiene identidad propia y personalidad suficiente como para que sea conocida por sus propias virtudes y defectos. Gracias por el comentario Patrick.

    ResponderEliminar
  3. Matarraña / Matarranya (Aragón, Teruel)un territorio donde se vive la autenticidad http://www.youtube.com/watch?v=mFxYIlzPcz8&feature=share&list=UUPXqbmT3xH7L39AH3PGWvfw

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el vídeo, desde luego es un lugar auténtico!!

      Eliminar