martes, 28 de febrero de 2012

¿Falta de inspiración? JUST COPY AND PASTE

Me encontraba esta mañana trabajando por el centro de Zaragoza cuando he decidido hacer un receso y entrar en el Bole (un estupendo sitio de tapas y vinos) para tomarme un vinito blanco de Rueda con una ración de Parmesano mmmmmm. Mientras degustaba estos manjares decido coger un ejemplar de la Guía Visual de Be and Life para matar el tiempo: paso páginas... gastronomía, infraestructuras, información turística y una buena ración de anuncios, cuando de repente llego a la página 65 y en la sección Zaragoza Moderna me encuentro con una fotografía del Museo Pablo Serrano que me resulta familiar... UNA FOTO DE NUESTRO BLOG ARAGÓN IS COOL!!, la cual fue publicada en nuestro blog unos meses atrás. Abro el blog en mi móvil y miro, remiro, comparo hasta que sí, no hay duda es la misma fotografía, entonces me decido a buscar la reseña en la que aparece la dirección de nuestro blog, JAJAJA qué ingenuo!! no había absolutamente nada que hiciera suponer que esa fotografía no era suya. Por cierto, esta es la imagen:


Me indignan estas cosas, ¿tanto cuesta pedir permiso? ¿tanto cuesta poner una reseña?, si no me equivoco las oficinas de Be And Life no están a más de 500 m del museo, ¿tanto les cuesta a los magníficos profesionales de esta "prestigiosa" revista levantar el culo de la silla y hacer una foto con su cámara? ¿Una revista de esta supuesta calidad y trayectoria tiene que utilizar imágenes que no son suyas hechas con un móvil de 5 MP de resolución para sus publicaciones? ¿Es ético que una empresa con ánimo de lucro utilice contenido tomado sin pedir prestado de otras personas para elaborar sus productos? No se son preguntas que me hago quizá de manera demasiado ingenuas...

He de decir que les he llamado por teléfono para pedirles explicaciones y lo único que han sido capaces de decirme es que el diseñador no recordaba de donde la había sacado y que ya la habían utilizado otras muchas veces.... PROFESIONALIDAD no es la palabra que mejor les define la verdad.

Así que ya sabes, cuando la inspiración no llega JUST COPY AND PASTE


No hay comentarios:

Publicar un comentario