jueves, 29 de diciembre de 2011

Hoteles de Montaña muyyy Cool. Top 3 Pirineo Aragonés

Este año la nieve se ha hecho esperar, cuando todos los aficionados del esquí y el snowboard ya tenían preparados sus equipos y se frotaban las manos ante la posibilidad de estrenar la temporada en el mega puente de la Constitución, el elemento blanco no acudió a su cita invernal.

Pero como no podía ser de otra manera, tan sólo un par de semanas después la nieve ha hecho acto de presencia permitiendo a todas las estaciones del Grupo Aramón (Panticosa, Formigal, Cerler, Javalambre y Valdelinares) así como a las estaciones del Valle del Aragón (Astún y Candachú) abrir gran parte de su dominio esquiable. La afluencia de público no se ha hecho esperar y hasta el mes de Abril esa afluencia se mantendrá constante. Si tú eres uno de esos "yonkis" de la nieve y está programando una escapada al Pirineo Aragonés, en este post te vamos a dar 3 ideas de alojamiento, 3 hoteles especiales con propuestas diferentes que forman nuestro TOP 3 HOTELES DE MONTAÑA DEL PIRINEO ARAGONÉS.

Hotel El Privilegio de Tena: este hotel de 4 estrellas ubicado en la localidad Tensina de Tramacastilla de Tena se construyó sobre los restos de una abadía que data de 1470, conjugando de manera fantástica la arquitectura pirenaica tradicional con las nuevas tendencias en decoración que hacen de El Privilegio un lugar sofisticado y confortable a partes iguales. Muchos son sus atractivos pero yo querría destacar 3, en primer lugar las fantásticas vistas que tiene a la Sierra de la Partacua, Peña Telera o el Pantano de Búbal que hacen que el alojamiento en él sea una experiencia superior. En segundo lugar no se puede dejar de mencionar su estupendo Restaurante Gourmet, en el que el Chef combina alimentos tradicionales de la zona con conceptos de Nouvelle Cuisine que dan como resultado una cocina contemporánea con una presentación muy creativa con una cuidada elaboración. Y por último, el viajero que busque emociones en la montaña durante el día, no puede dejar de disfrutar de su estupendo SPA para recuperarse y relajarse recorriendo su piscina, baño turco, sauna, pediluvio, ducha de niebla fría, etc... todo eso bajo una cúpula de madera y cristal ambientada con luz natural.




Hotel Barosse: perteneciente a Rusticae, este maravilloso establecimiento se sitúa en Barós, bajo la montaña de  Santa Orosia con unas geniales vistas sobre Jaca, el Valle del Aragón y una amplia porción del Pirineo. Dispone de 4 habitaciones dobles, una junior suite y una doble especial en las que, utilizando elementos tradicionales aragoneses y piezas contemporáneas se ha conseguido una atmósfera única. Pero sin duda, la joya de la corona es la suite "La Ermita", la cual se encuentra separada del resto de instalaciones y fue construida sobre las ruinas de una antigua ermita románica de Barós, no se me ocurre un lugar mejor para una velada romántica. Por supuesto también cuenta con una zona de relax con jacuzzi, sauna y posibilidad de recibir masajes y otras terapias relajantes como aromaterapia y chocoterapia.

Más info: Web Hotel Barosse


Hotel La Casueña: "Un hotel de montaña sobre un lago" reza el slogan de este otro establecimiento perteneciente a Rusticae. No es exactamente un lago sino un pantano que hace unas décadas obligó a los habitantes del pequeño pueblo del Valle de Tena en el que se encuentra, Lanuza,  a emigrar dejando abandonadas sus casas y tierras. Pero las raíces tiran mucho y estos emigrantes y sus descendientes volvieron años después para hacer renacer a Lanuza con la restauración de las casas antiguas, la construcción de nuevas y la apertura de negocios como La Casueña. Cuenta con 10 habitaciones "de libro", ¿por qué? pues porque cada una está dedicada a un escritor del que adopta su nombre y algunas de sus obras. Lo que más me llama la atención de La Casueña es la sorprendente decoración que se puede admirar en sus techos, paredes, en cada uno de los rincones en definitiva. Pero el punto fuerte de este hotel es sin duda, las vistas al Pantano de Lanuza y las cumbres que lo rodean y que resultan impresionantes tanto con el blanco del invierno como  con el verde del verano.




Espero que podáis disfrutar alguna de estas recomendaciones que a buen seguro no os defraudarán, así como el maravilloso entorno que ofrece el Pirineo Oscense.

3 comentarios:

  1. En este post falta en Hotel Siete Reyes de Aínsa. Increíble y a un precio asequible para darse un capricho de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la recomendación Carmen!! en cuanto pueda haré una escapadita

    ResponderEliminar