lunes, 12 de septiembre de 2011

TOP 3 RESTAURANTES DE ARAGÓN


Después de varios meses sin actualizar el blog, con la llegada de Septiembre y el nuevo curso reanudamos  la actividad con un post en el que queremos darnos nuestra opinión sobre nuestros 3 restaurantes de Aragón favoritos, 3 lugares que nos encantan, uno en cada provincia y que a buen seguro muchos de vosotros ya conoceréis y habréis disfrutado pero sobre los que no queremos dejar pasar la oportunidad de escribir en este blog.


Empecemos por la provincia de Teruel, región de origen de manjares como el Jamón de Teruel, la trufa negra, el aceite del Bajo Aragón, el melocotón de Calanda o los Vinos de la Tierra del Bajo Aragón, allí es nada, un buen surtido de delicatesen ¿verdad?, bien pues con esos mimbres y bajo la batuta de grandes cocineros surgen lugares como el restaurante La Tierreta, el punto neurálgico de la alta cocina en la capital turolense.  En él se pueden encontrar platos originales, sabrosos, sorprendentes pero su gran especialidad es la trufa negra, el invierno es el mejor momento del año para visitar La Tierreta ya que es el momento en el que podremos degustar su fantástico menú degustación Tuber Melanosporum en el que a través de varios platos podremos conocer las bondades gastronómicas de este tubérculo y como siempre, lo más simple suele ser lo mejor así que recomendamos encarecidamente los huevos rotos con trufa, un éxtasis de sabor. Fuera de los platos elaborados con trufa, en su carta podemos encontrar platos tan sugerentes como el Foie mi Cuit de Straciatella con crema salada de vainilla, el Solomillo de ternera con mantequilla café de París o el Bacalo all-i-oli con spaghetti de patatas bravas y se puede terminar con un exquisito postre como las trufas chocolateras envueltas en hojaldre con helado de naranja. Por supuesto todo ello regado con los vinos de su excelente carta en la que se pueden encontrar caldos nacionales e internacionales. La Tierreta es un “MUST” para los amantes de la gastronomía que vivan o estén de paso por la ciudad del mudéjar.
En la provincia de Huesca no podemos dejar de destacar una joya oculta situada en la comarca del Sobrarbe, el Restaurante Callizo en Aínsa, que podríamos  calificar como cocina creativa a buen precio. He de reconocer que lo descubrí ya hace varios años casi por casualidad, en una visita al extraordinario pueblo de Aínsa, paseando por su famosa plaza aporticada vimos este restaurante y, sin saber lo que se cocía allí dentro, preguntamos si tenían mesa y… bingo!, había un hueco disponible, desde entonces han sido numerosas las visitas a este exquisito lugar. Desde luego el punto fuerte del Callizo es que puedes disfrutar de una cocina creativa, con platos originales y muy sabrosos por precios muy razonables y en él podemos encontrar comida aragonesa con grandes toques de creatividad y todo en un local rústico con toques modernos y con unas vistas maravillosas a la Peña Montañesa, lo cual hace de la experiencia de comer o cenar en Callizo más placentera si cabe.  Algunos de los platos que podemos encontrar son Pastel de boletus con truchas de la huerta, Suprema de bacalao al pil-pil con tomate seco o algún postre como Burbujas de Vichy con leche de coco. En cuanto a la bodega, en ella predominan estupendos vinos de la vecina D.O. Somontano de Huesca pero entre los que se pueden encontrar por supuesto vinos del Bierzo, Ribera del Duero, Rioja, etc.

Y por último vamos a hablar de nuestra selección de Zaragoza, un lugar pequeño, íntimo y acogedor localizado en una callé céntrica junto a la Plaza de San Francisco, estamos hablando de la Taberna La Piedra un restaurante regentado por gente joven, lo cual se nota en su ambiente, su decoración y su carta. Seguramente no sea el más bonito ni el mejor restaurante de Zaragoza pero tiene algo que lo hace especial, un lugar ideal para una cena romántica. Por supuesto La Piedra tiene sus platos “icono” que todo el mundo pide cuando acude a él y que son las piedritas que son unas patatas asadas con una exquisita salsa y, por supuesto, el  solomillo a la piedra que se sirve crudo en una piedra caliente para que el comensal la prepare a su gusto, todo ello acompañado de una ensalada con queso de rulo de cabra frito, pero hay otros muchos platos como el carpaccio de jamón ibérico con foie, o el lenguado a la naranja. La Piedra es el lugar ideal para comenzar la noche Zaragozana con muy buen pie…

Estas son las recomendaciones de Aragón is Cool pero seguro que vosotros tenéis otras muchas que nos encantaría que nos hicieseis llegar a través de este blog, de nuestra cuenta de twitter @aragon_is_cool o de nuestro Facebook.

4 comentarios:

  1. Hola!!He visto tu comentario sobre los bolis Bic, yo los compre en la zona de papeleria de El Corte Ingles.Espero que te sirva de ayuda.Besos

    http://modadesdecasa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. el reconocimiento a una labor de servicio ala comunidad teniendo en cuenta la calidad sobre todo

    ResponderEliminar
  3. es el resultado de un excelente servicio de calidad

    ResponderEliminar