jueves, 3 de febrero de 2011

Tuber Melanosporum es Cool / Tuber Melanosporum is Cool

Tuber Melanosporum, Trufa Negra, un manjar que crece silenciosamente, pausadamente, sin dar señales... en el subsuelo, bajo encinas y robles cuidados y mimados hasta el extremo por sus propietarios durante años. 
La sabiduría, el buen hacer y la paciencia de los truficultores tarde o temprano da sus frutos, codiciados y deseados por los consumidores y cocineros más sibaritas, que encuentran en este producto el aliado perfecto para dar un toque exclusivo a sus platos gracias a su aroma que enamora a los paladares más exquisitos. Pues bien, Aragón es el epicentro de la producción de este preciado alimento, y más concretamente Sarrión una pequeña localidad Turolense donde se concentra una gran parte de la superficie dedicada a la trufa de España.



 Y no muy lejos de Sarrión, en Mora de Rubielos, un moderno hotel de 4 estrellas abrió sus puertas y adoptó el nombre de La Trufa Negra, un establecimiento de diseño, innovador y con excelentes servicios, como su Spa y su maravilloso restaurante.


Puedes comenzar tu estancia en el Hotel en su espléndido Spa en donde además de hacer un circuito por todas sus instalaciones, también podrás disfrutar de tratamientos como un masaje con chocolate caliente o un masaje corporal renovador y revitalizante acabado en oro, un lujo vaya!! Por cierto puedes reservar un circuito romántico nocturno con tu pareja con botella de cava incluida...!!


Después de esta magnífica experiencia te espera otra... su maravilloso restaurante, donde durante todo el invierno podrás degustar platos elaborados con trufa que despertarán todos tus sentidos. ¿Qué te parece comenzar con un Tataki de Ternera con Apio, Manzana, Trufa Negra y Parmesano, o un Risotto tostado con Boletus, espárragos trigueros y Trufa Negra? podrías seguir con una Hamburguesa de Buey Trufada y terminar in crescendo con un postre que  es la definición del placer, un Coulant de chocolate, aceite de oilva virgen D.O. del Bajo Aragón con Helado de Vainilla y Naranja



Y por último cuando subas a las habitaciones seguramente muchas cosas te llamarán la atención, en primer lugar los materiales nobles utilizados como el alabastro que separa el aseo del dormitorio y en segundo, las sugerentes fotografías que presiden el cabecero de las camas y que no te dejarán indiferente. Unas habitaciones que mezclan materiales tradicionales, diseño innovador y un ambiente comfortable para pasar las gélidas noches del invierno turolense. En cuanto a precios, para una doble estándar oscilan entre los 109 € y los 210 € dependiendo de la temporada.


También me gustaría hablaros de una joven empresa del Somontano de Barbastro que contando con la trufa negra como materia prima, produce una amplia gama de productos, su nombre es Trufapasión. Algunos de sus productos son aceite de oliva virgen extra a la trufa negra, licor de trufa negra, miel de romero con trufa negra o trufa negra en láminas con aceite de oliva virgen extra, auténticas lujos culinarios que darán un toque de calidad y exclusividad a tu  mesa.











No hay comentarios:

Publicar un comentario